Instagram detectará contenido generado por inteligencia artificial

Instagram está planeando implementar la inteligencia artificial de manera nativa en su aplicación, esto supondría la creación de nuevos tipos de contenido. Además, se detectarían las imágenes que fueron creadas mediante inteligencia artificial (esta será una de las nuevas funciones).

Los usuarios que decidían utilizar filtros ya eran noticiados mediante la plataforma, de hecho, se exponía el tipo de filtro que habías usado (y esto sigue vigente a día de hoy), sin embargo, ahora se va un paso más allá, pues no serán simples filtros, sino que habrá una completa inteligencia artificial generativa, o eso pensamos, de todos modos, si no la hubiera, se pretende detectar de alguna forma todo el contenido generado con inteligencia artificial.

Habrá distintos tipos de inteligencia artificial generativa: creación de texto de una textura determinada, creación de partes faltantes de una imagen o incluso la creación de una imagen de la «nada».

En primer lugar, notificará del uso de detectores de inteligencia artificial para notificar que la imagen ha sido generada por Meta, pero prevemos más tarde se utilizarán otro tipo de detecciones.

Un paso adelante en favor de la realidad

Para no crear complejos entre los seguidores de cuentas con físicos inalcanzables de manera real Instagram plantea detectar todo el contenido generado por IA e incluso los filtros que se han utilizado (esto último ya lo hace).

Restyle: Una nueva herramienta de Instagram

Esta herramienta será con la que los usuarios transformarán por completo sus imágenes utilizando la inteligencia artificial. Se va a utilizar un pincel para seleccionar la parte de la imagen que quieras editar y, más tarde, se indicará mediante texto lo que quieres generar. Aún no sabemos el alcance de esta herramienta: no sabemos si se utilizará solo en el fondo de las imágenes o también en el cuerpo, los ojos…

 Poemas
placeholder user

Autor: José Daniel Martínez

José Daniel Martínez es un músico, escritor y modelo murciano, además de profesor de Literatura y teórico en Lingüística. Nació en Alcantarilla, Murcia en 1996 y desde muy joven mostró su interés por la música. A los 14 años empezó a tocar la guitarra y a cantar en bandas de rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

placeholder image

Calidación GPT se estrena

placeholder image

La de grandes detalles, la mejor editorial de publicación

placeholder image

Nueva obra de Lope de Vega descubierta por una IA

placeholder image

Pillan a Fender utilizando piezas de Epiphone en sus nuevas guitarras

placeholder image

¿Es la lingüística una ciencia en ciernes?

placeholder image

Todas las funciones de Telegram premium 2023

placeholder image

Multarán a Google por espiarnos el MODO INCÓGNITO de Google Chrome

placeholder image

España eliminará a webs de Google por piratería

No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

San Agustín

Idioma (language)