En España ya estamos acostumbrados a las brutales medidas coercitivas que se toman con la intención de borrar contenido de Internet. Normalmente, la intención es la de erradicar la piratería, mas en determinadas ocasiones se intenta cobrar un impuesto a todos los usuarios con la intención de recaudar dinero, como fue el caso desde la Ley Sinde. Se supone que a día de hoy a todos los españoles se nos cobra un impuesto por la piratería en casi cualquier producto digital, el cual fue establecido bajo la premisa de que «se daba por hecho que ibas a piratear, pues que al menos pagaras al Estado».
Sabiendo que esta es la situación, no podríamos esperar menos que la censura de las páginas webs de posible piratería a través de Google. Estas webs ya están siendo censuradas obligatoriamente por el Estado, el cual manda que las compañías telefónicas que suministran Internet impidan el acceso, mas ya no basta con eso, también quieren que desaparezca todo rastro de Google.
Hasta ahora, únicamente los estados dictatoriales habían implementado este método de borrado de indexación, sin embargo, la medida se implementará por primera vez a un estado no dictatorial.
Se pretende defender el contenido protegido bajos derechos de autor pero no se protegerá a las víctimas de ciberacoso. Se plantean eliminar la indexación tanto de Google como de YouTube y de todos los servicios codependientes del mismo.
El Departamento de la Policía podría notificar la amenaza a los derechos de autor y en cuestión de segundos la web estaría cerrada.
José Daniel Martínez es un músico, escritor y modelo murciano, además de profesor de Literatura y teórico en Lingüística. Nació en Alcantarilla, Murcia en 1996 y desde muy joven mostró su interés por la música. A los 14 años empezó a tocar la guitarra y a cantar en bandas de rock.