Threads, el Twitter de Instagram, es la nueva apuesta de Mark Zuckerberg

La red social Threads va a alcanzar los mil millones de usuarios según las estimaciones de Meta. Desde que Zuckerberg (creador de Facebook) decidió englobar a todos sus empresas bajo el nombre de Meta no había tenido planteamientos extraordinarios fuera del metaverso, sin embargo, en esta ocasión ha desarrollado una red social bastante similar a Twitter que traslada a los usuarios de Instagram directamente a la nueva plataforma.

La principal virtud de esta red social es que los usuarios ya conocen los métodos de interacción con Instagram (una de las redes sociales más dominantes y conocidas), por ello, los usuarios que vengan de Instagram no tendrán que adaptarse a la nueva plataforma, ya que su interacción táctil es idéntica, además se habre la posibilidad de crear una cuenta espejo con Instagram y de alternar entre una y otra aplicación desde las mismas (cuando se está en Threads te deja pulsar un botón para volver a Instagram; cuando se está en Instagram te deja pulsar un botón para volver a Threads).

Ciertamente, la aplicación tuvo una gran adherencia de nuevos usuarios en sus primeras semanas, mas ahora está en caída, pero de todos modos no tenían previsto que tantas personas fueran a utilizar una red social que está basada en textos antes que en vídeos.

La desventaja de esta red social podría ser la falta de interacción con cuentas públicas o con temas de interés, puesto que el acceso mayoritario es a cuentas ya conocidas o ya agregadas.

 Tecnología
placeholder user

Autor: José Daniel Martínez

José Daniel Martínez es un músico, escritor y modelo murciano, además de profesor de Literatura y teórico en Lingüística. Nació en Alcantarilla, Murcia en 1996 y desde muy joven mostró su interés por la música. A los 14 años empezó a tocar la guitarra y a cantar en bandas de rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

placeholder image

Calidación GPT se estrena

placeholder image

La de grandes detalles, la mejor editorial de publicación

placeholder image

Nueva obra de Lope de Vega descubierta por una IA

placeholder image

Pillan a Fender utilizando piezas de Epiphone en sus nuevas guitarras

placeholder image

¿Es la lingüística una ciencia en ciernes?

placeholder image

Todas las funciones de Telegram premium 2023

placeholder image

Multarán a Google por espiarnos el MODO INCÓGNITO de Google Chrome

placeholder image

España eliminará a webs de Google por piratería

No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

San Agustín

Idioma (language)