Los poemas de José Daniel son espectaculares y variados.
Está publicado su cuarto poemario titulado ROCK EN POLONIA en forma de audiolibro. La portada ha sido diseñada por Waluyo Hadi (famoso diseñador gráfico indonesio y amigo de José Daniel).
Más información
es más grande y mesurado
que el de dar todo lo bueno
a quien todo bueno ha dado.
lo mejor, aquí, sucede,
mas si espero que algo pase
la ilusión se desvanece.
No será que alegre quiero
que la vida me complete
por azares, qué me cante
ilusiones más alegres.
Pesimismo me endereza
ilusiones no esperadas
y esperando lo que es nada
lo mejor quizá suceda.
nos tuvieron enclaustrados,
nos tacharon de culpables
ya por ser seres humanos.
Recogieron por los aires
nuestras almas a pedazos,
sin guerra ni conflicto
con maldad nos destrozaron.
La amenaza era un ente
que pudo perjudicarnos
y arrasaron pues poder
les permite desgraciarnos.
No niego nunca el hecho
de algún que otro mal quitarlo,
mas su intención era mala,
era el poder perpetrarlo.
Con este poemario tuvo tanto éxito que le permitió montar su propia editorial. La portada fue diseñada por Ana María García.
Más información
Poemario de amor. Tras dos años y medio de trabajo, y bastantes más de experiencias, José Daniel Martínez presenta su poesía amorosa. Es inevitablemente fresca, pero sobre todo: poesía esperanzada.
Besar con los ojos abiertos es el poemario de amor por excelencia. Está compuesto en numerosos viajes en autobús y en la playa de Bolnuevo (escrito en forma de diario). La portada de este poemario fue tomada de la foto de Tono Balaguer (fotógrafo de Vogue).
Según Sagrario Ruiz Baños: José Daniel, que así se llamaba el joven inquietante, hace música y revive con original perspectiva los grandes temas que preocuparon siempre a los grandes poetas, tan inquietantes a su vez. ¿Por qué inquietantes? Porque la verdad, que no anida en abundancia en el corazón de los hombres, rebosa en sus palabras prometedoras. La verdad del ser radical. Y José Daniel pertenece a esa estirpe de seres radicales que son orgullo y sensibilidad a partes iguales y sobreabundantes. Por ello son diferentes y por ello él es diferente. Observa, calla, piensa, siente… y compone, compone música, compone versos que se escapan a borbotones desde un espíritu rabiosamente rebelde a la mediocridad. Como siempre fueron, son y han de ser los poetas: ángeles fieramente humanos.
ROCK EN POLONIA es el cuarto poemario del doctor Daniel, conocido artísticamente como José Daniel Martínez. En su aventura por Polonia tomó la inspiración que le llevó a componer estos versos.
Vídeo de José Daniel tocando su piano de cola.