Los libros que un cristiano puede leer con gusto

A todos los libros que un cristiano puede leer con gusto no es posible nombrarlos en un solo artículo. Como regalo del Día Internacional del Libro (aquí celebramos el Día del Libro Católico) hablaré únicamente de obras imprescindibles que están disponibles en Internet gratuitamente.

La Biblia

Es el libro de referencia de todo cristiano.  Conocemos las enseñanzas de Cristo gracias al mismo. Resultan ser una serie de textos que fueron seleccionados para formar un libro bajo el criterio de ser inspiración divina, el criterio seleccionador dio lugar a lo que se conoce como Canon Bíblico. Consúltela online en Jdsoyyo FE desde hoy mismo.

Catecismo de la Iglesia Católica

En él va incluida la doctrina de la Iglesia, siendo contrastada con tradición, razón y versículos de utilidad. El Catecismo lo publica online la mismísima web del Vaticano.

La Suma Teológica (Santo Tomás)

Santo Tomás de Aquino, al igual que San Agustín, creía en fe y razón, perteneciendo a la escolástica. En la Suma Teológica trató 495 cuestiones de interés para el creyente, las cuales a su vez se dividen en artículos para ser aclaradas. No es una obra que se lea en una mañana, mas puede ser utilizada para aclarar cómo argumentar una duda concreta. Es imprescindible en apologética. Consúltela online.

Confesiones (San Agustín)

La presentación de la Biblioteca Cervantes destaca la figura de Santa Mónica, la cual no paró de rezar hasta que su hijo consiguió la fe por la que durante tantos años ella oraba. Cabe mencionar que esta edición es literaria, no religiosa, mas conserva el texto perfectamente.

San Agustín de Hipona se confiesa con Dios, dejándonos una gran obra como enseñanza. Pueden leerse gratuita y perfectamente en Biblioteca Cervantes.

Para salvarte (Padre Loring)

El Padre Jorge Loring dejó sus enseñanzas por escrito antes de morir en un gran libro que vendió más de un millón de copias, será por algo. Si esto no es un éxito, quiero que me expliquen qué cosa lo es. Su obra está relacionada con la de otros autores de la Iglesia, de hecho, al comienzo le vi influencia de Santo Tomás (relación entre Dios y la Creación). Lo publicó gratis online.

El Kerigma (Kiko Argüello)

Kiko Argüello es el líder de la institución católica Camino Neocatecumenal. En este libro explica los motivos que lo llevaron a él junto a Carmen Hernández (Dios la tenga en su gloria) a formar esta institución. El tema principal es el anuncio de la Palabra de Dios. El libro es de pago y ha alcanzado la venta de casi doscientos mil ejemplares.